Una avioneta que se desplomó en la presa  “La Amistad” del municipio fronterizo de Acuña, es buscada afanosamente por cuerpos de rescate de ambos lados de la frontera, de Coahuila y de Del Río, Texas, Estados Unidos,  informó el alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Hasta el momento se desconoce si la aeronave venía de Estados Unidos o iba de México al vecino país.

“Aún no sabemos nada, solo recibimos el reporte y es un hecho que ocurrió un accidente, las brigadas de auxilio ya se desplazaron al lugar”, agregó.

Dijo que rescatistas de Acuña y de Del Río, Texas, Estados Unidos, están rastreando por tierra y esperan encontrar el aparato y a sus ocupantes de un momento a otro.

En entrevista por separado, el subsecretario de Protección Civil del Gobierno de Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, precisó la presunta caída del aparato le fue reportada por Protección Civil de la Zona Norte a las 15:38 horas de este martes.

“Al conocer del hecho empezamos a establecer contacto con los aeropuertos de la zona, en Acuña, Piedras Negras, y de estados vecinos del lado mexicano y posteriormente se hará con las terminales aéreas de Texas, Estados Unidos, para saber si perdieron el rastro de alguna avioneta”.

Si acaso no lo localizan solicitarán el apoyo del Gobierno de Coahuila para que facilite un helicóptero a fin de sobrevolar la zona y poder ubicar la aeronave siniestrada.

Empero, en la Dirección de Aeronáutica Civil dijeron que no tienen conocimiento de algún accidente aéreo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses