El secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido dijo que la alerta por el fenómeno de Mar de Fondo se mantiene porque ha dejado daños en 24 restaurantes por la socavación de la franja de arena, mobiliario de playa y enramada.

En una entrevista, el funcionario estatal también informó que el puerto se mantiene cerrado a la navegación menor, pesca ribereña y deportes acuáticos, sin embargo comentó que los prestadores de servicios turísticos no han respetado la restricción.

Informó que de acuerdo con el reporte de la dirección de Protección Civil Municipal en la playa Bonfil, 24 restaurantes han sufrido daños en la socavación de arena afectando los muros.

También han sufrido daños en enramadas, estructuras de las cabañas y en las escaleras del frente de los restaurantes que se ubican en zona federal.

El alto oleaje ha arrastrado el mobiliario de playa como mesas y sombrillas.

Dijo que hasta el momento, en la región de la Costa Chica y Costa Grande, no se han reportado daños, sin embargo se están presentando olas de tres y cuatro metros y medio de altura por lo que pidió tomar precauciones.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses