Una representación del Pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), llegó a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa para reunirse con los alumnos y con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

Rose Marie Belle Antoine, James Cavallaro, Emilio Álvarez Icaza y Fiorella Melzi llegaron a las instalaciones de la normal a las 10:35 horas.

Los padres de los 43 los recibieron con collares de flor de cempasúchil y pancartas con los rostros impresos de sus hijos desaparecidos.

También los recibió la banda de guerra “Halcones Dorados”, de la normal rural, y los alumnos sobrevivientes a los ataques perpetrados por policías municipales y miembros del cártel Guerreros Unidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre en Iguala.

En estos momentos los representantes de la CIDH se encuentran reunidos con los estudiantes y padres de familia en el salón audiovisual de Ayotzinapa.

El encuentro se desarrolla a puerta cerrada, sin acceso a medios de comunicación. Al término de la reunión, los normalistas le harán un recorrido guiado a los representantes de la CIDH por las instalaciones del internado.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses