Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa marchan en Iguala a un año de que en ese municipio policías junto narcotraficantes se llevaran a sus hijos y mataran a otras seis personas, entre éstas, tres normalistas.

Los contingentes partieron del arco de entrada del municipio ubicado en la zona Norte del estado.

La marcha la encabezan llos padres de los 43 que arribaron a Guerrero luego de marchan por las calles de la Ciudad de México, miembros de organizaciones sociales que integran la Asamblea Nacional Popular (ANP), estudiantes, sindicatos y familiares de otros desaparecidos en la entidad.

El recorrido, de acuerdo a lo que informaron los padres antes de iniciar la marcha, llegará a la avenida Juan Álvarez y Periférico Norte, donde se develarán placas en honor a los tres normalistas asesinados durante la noche de hace un año en Iguala.

En ese punto develarán la placa para recordar a Daniel Gallardo Solís, de 19 años de edad, originario de Zihuatanejo; Julio César Ramírez, de Tixtla, y en la zona Industrial, a unos metros del periférico otra placa para que no sea olvidado Julio César Mondragón Fontes, el joven originario del Distrito Federal, el cual fue desollado.

En la marcha participan estudiantes de las nueve normales públicas de Guerrero, entre ellas Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación y activistas de otros estados de la República.

Consignas donde piden justicia por los asesinatos y la presentación con vida de los jóvenes a un año de los hechos, se escuchan durante el recorrido.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses