Maestros, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales y campesinas marcharon en diferentes ciudades de Chiapas en el marco del primer año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, por lo que demandaron justicia y castigo legal a los responsables.

En la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, miles de docentes, alumnos de diferentes escuelas y agremiados de diferentes organizaciones protestaron en dos concentraciones; una partió de la escuela rural normal Mactumatzá, mientras que la segunda inció en el oriente de la ciudad, ambas confluyeron en el zócalo donde realizaron mítines.

En San Cristóbal de las Casas, maestros e integrantes de organismos no gubernamentales marcharon al centro de esa ciudad de los Altos de Chiapas donde colocaron fotografías de los 43 alumnos desaparecidos hace un año.

La ciudad de Tapachula reunió a unos 600 estudiantes que marcharon y concluyeron en un mitin y con la proclama de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Grupos de indígenas protestaron también en algunos tramos de la carretera que enlaza San Cristóbal de las Casas con los municipios de Ocosingo y Teopisca.

Los indígenas se unieron a las peticiones por la aparición de los 43 normalistas, aunque también realizaron bloqueos intermitentes, durante los cuales solicitaron cooperaciones económicas a los automovilistas.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses