Más Información

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Chicontepec, asentado en el norte de Veracruz, denunciaron que su director, Iván Trejo, les advirtió que si se manifestaban podría ocurrir otro “Ayotzinapa”.
Los jóvenes, quienes iniciaron una serie de protestas por el cambio de profesores, presentaron en la ciudad de Xalapa un audio en el que presuntamente se escucha al director del plantel advirtiéndoles que sería triste y lamentable que alguien perdiera la vida.
“Si alguno quiere participar hágalo, pero es la preocupación del gobierno y quiere que también la haga patente, que no me gustaría muy personalmente que Chicontepec, el día de mañana, se convierta en nuevo caso de Ayotzinapa”, se escucha la voz del directivo.
Aunque primero se le escucha en un tono conciliador para tratar de impedir un protesta por las calles de ese municipio, al final les sentencia que nadie quisiera una muerte y ser la atención internacional. “Sería triste lamentable y muy doloroso que alguien perdiera la vida. En menos de un minuto seríamos noticia internacional, los ojos del mundo estaríamos en Chicontepec”, expresa.
Un grupo de estudiantes que se trasladó hasta la ciudad de Xalapa, presentaron el audio como prueba y denunciaron irregularidades en el Instituto Tecnológico de Chicontepec.
La protesta estudiantil inició por el despido de algunos profesores y por la falta de cumplimiento de la promesa de construir un plantel educativo.
Cuando el director acudió a uno de los salones, fue grabado por los estudiantes ante quienes manifestó su respeto y total libertad para que protestaran. Les dijo que eran libres de participar en la marcha y de quejarse contra autoridades y dependencias, sin embargo, les advirtió que no les gustaría que sucediera otro hecho trágico como el de Ayotzinapa.
A pesar de los sucedido, los jóvenes decidieron protestar y manifestarse por las calles de Chicontepec y responsabilizaron al director Iván Trejo.
Acusaron que junto al director fueron incluidos como maestros y coordinadores de carrera varias personas que no cuentan con el perfil adecuado, situación que ha sido reclamada por los jóvenes.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









