El ex secretario general de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca, Alejandro Leal Díaz, fue asesinado a balazos junto con un profesor que lo acompañaba.

El doble asesinato ocurrió en la Mixteca y de forma preliminar las autoridades atribuyeron el mismo a un presunto asalto.

Alejandro Leal y el profesor Ubaldo Eleuterio Cortés Garzón viajaban en un vehículo que fue atacado por un grupo de personas armadas que les salió al paso.

El hecho ocurrió a las 7:30 de la noche del miércoles en el paraje Partideño, en la agencia municipal de San José Chepetlán, perteneciente al municipio de San Juan Ihualtepec, distrito de Silacayoapan.

Al momento del ataque, los dos integrantes de la Sección 22 viajaban con otros profesores y autoridades auxiliares de la zona en una camioneta Estaquitas color blanco con placas de tránsito RU-61015.

Alejandro Leal se desempañaba como director de una escuela en San José Chepetlán y fue secretario general de la Sección 22 de 2001 al 2004.

En tanto, la Sección 22 emitió un comunicado en el que repudió el hecho en que resultó muerto el ex dirigente sindical.

Demandó a las autoridades el esclarecimiento del asesinato, al que califica como “un golpe más hacia la lucha de este movimiento” magisterial.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses