Empresarios y activistas del sur de Tamaulipas condenaron el asesinato del empresario Juan Manuel Gómez Fernández y de su hijo Juan Manuel Gómez Monteverde, secuestrados en Tampico y localizados sin vida en Pueblo Viejo, Veracruz.

El pasado domingo 20 de septiembre fueron encontrados sin vida en el citado municipio del norte de Veracruz, los cuerpos de padre e hijo que habían sido reportados como desaparecidos ante la SEIDO por sus familiares el pasado 4 de septiembre.

Pueblo Viejo es un municipio que se encuentra al otro lado del río Pánuco, frente al puerto de Tampico, Tamaulipas. Las víctimas son familiares del cineasta Alejandro Gómez, director de la película “Little Boy”.

El activista social, Manuel Ángel Segura, “El Manny”, aseguró que este hecho de violencia viene a confirmar que Tampico está herido.

“Tampico está herido por la inseguridad; herido porque quienes generan empleo en la zona están siendo vapuleados por el crimen organizado. Me conmueve que la delincuencia organizada esté destrozando a familias tampiqueñas”.

“Ahorita les tocó a ellos (familia Gómez Monteverde), después ¿a quién?”, puntualizó el líder social impulsor de las marchas por la paz en la zona sur de Tamaulipas.

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM), Andrés Zorrilla, aseguró que los empresarios porteños están cansados de extorsiones, secuestros y sobre todo la total impunidad ante los embates de la delincuencia organizada.

También el alcalde, Gustavo Torres Salinas, y el diputado local Eduardo Hernández Chavarría, condenaron el doble asesinato y externaron su pesar por este lamentable hecho. Ambos se unen al reclamo para exigir un alto a secuestros, extorsiones, asesinatos y otros delitos en la zona sur.

Familiares y amigos de las víctimas, invitaron a la ciudadanía en general a una misa de cuerpo presente que se celebrará mañana martes 22, a las 16:00 horas.

Google News

Noticias según tus intereses