Habitantes de Santa María Lachixio, Sola de Vega, devolvieron la noche de este sábado parte del armamento que el pasado 16 de septiembre habían quitado a tres policías estatales.

En una reunión a la que asistieron el director de Averiguaciones Previas de la Fiscalía General de Oaxaca, Esteban Maldonado Altamirano y del director Jurídico de la Policía Estatal, Guillermo Norberto Santiago Ramos, quienes actuaron como intermediarios, las autoridades municipales y agrarias hicieron entrega de tres armas, cartuchos, cargadores y equipo balístico, entre otros objetos.

Debido al conflicto agrario entre Lachixio y San Pedro el Alto, en diversas ocasiones se han registrado agresiones en esa zona de la Sierra Sur de Oaxaca.

El miércoles pasado, en la desviación que conduce a Lachixio y Los Llanos, un grupo de 100 personas de la primera comunidad detuvieron la patrulla en que se trasladaban tres policías y de forma violenta les quitaron sus armas y equipo.

A través de un acta de entrega-recepción, los funcionarios estatales recibieron tres rifles R-15, 115 cartuchos calibre 0.223, 4 cargadores con capacidad de 30 cartuchos y otro con capacidad de 20, así como un chaleco y una llanta de refacción, sin embargo reportaron que  faltaron por  otros entregar otros objetos entre estos cartuchos, chalecos, lámparas y fornituras.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses