Mientras la Secretaría de Educación en Tamaulipas (Set) atiende a los casos de pleitos de estudiantes afuera de los planteles de secundaria, que fueron videograbados y subidos a redes sociales, se presentó otro caso más de violencia afuera de la Secundaria General número 7.

La tarde del jueves personal de la Cruz Roja acudió a brindar los primeros auxilios a una alumna de ese plantel, de 13 años de edad.

La adolescente presentaba crisis nerviosa y golpes en el rostro producto de la agresión que sufrió de parte de otra compañera de esa misma secundaria.

La alumna agredida explicó que ella cursa sus estudios en el turno vespertino y su agresora en el matutino, quien llegó acompañada de otras cuatro jovencitas. Según su relato la insultó, la golpeó y después se fue del lugar.

En el plantel ocurrió el caso de presunto bullying que causó la muerte del alumno Héctor Alejandro Méndez Ramírez.

Sobre los casos anteriores que han sido ventilados a través de youtube y facebook, el director estatal de Educación Secundaria, Ignacio Peña Alemán, afirmó que ya fueron llamados los padres de familia para atender el problema.

“Nos enteramos de lo que había pasado, pero ya se está trabajando con los alumnos que tuvieron ese problema”, dijo el funcionario.

Aclaró que han sido situaciones ocurridas recientemente afuera de los planteles, “algunas fueron niñas, pero no queremos permitir ninguna situación de éste tipo, vamos a trabajar sobre el caso”, agregó Peña.

Uno de los casos a los que se refirió es el de un par de alumnas de la Secundaria General número 1 de Ciudad Victoria, quienes se pelearon uniformadas en el exterior del plantel.

Una versión del video está en Youtube y tiene una duración de 1 minuto con 10 segundos, con el título “Pelea de alumnas de la Secundaria de Ciudad Victoria #PeladeMorras”.

El otro caso ocurrió con alumnos de la Secundaria Técnica 54 “General Carlos Salazar”, también de Ciudad Victoria.

En contraste, el corresponsal de El Universal corroboró la estricta situación que existe en planteles de Ciudad Victoria, como en la secundaria Técnica número 1 “Álvaro Obregón”, en donde tanto alumnos como padres de familia firman un reglamento muy estricto y no tienen casos de violencia escolar.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses