Roban autos y secuestran a choferes de Uber

Los conductores fueron liberados horas después en diferentes puntos de la ciudad; la empresa condena las agresiones y pide esclarecer el hecho a las autoridades
Ante las crecientes confrontaciones entre choferes de Uber y taxistas, el gobierno estatal indicó que, a más tardar en 15 días, presentará una propuesta para solucionar este conflicto (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/08/2015
02:54
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

Guadalajara.— La plataforma digital de autos de alquiler Uber informó que, la noche del miércoles, cuatro socios-conductores fueron privados de su libertad para robarles sus vehículos en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla.

A través de un comunicado, la empresa, que enfrenta un conflicto con los taxistas tradicionales en la ciudad, indicó que cinco sujetos armados y encapuchados, abordaron en distintos momentos a los conductores cuestionándolos sobre si trabajaban con Uber y preguntando en dónde estaban los demás autos, pues presumían que estaban haciendo base.

Según la información de la compañía, hubo un quinto intento de robo, pero el conductor logró escapar; en tanto, se dijo que dos de los choferes secuestrados fueron liberados en la avenida Lázaro Cárdenas y uno más en Tlaquepaque.

Aunque no se informó dónde fue liberado el otro conductor, en el comunicado se indicó que todos están bien, aunque dos fueron golpeados por los agresores con las armas de fuego.

Dos de los robos ocurrieron simultáneamente y según Uber, un auto Jetta vigiló todo y siguió a los autos robados hasta que se liberó a los choferes.

La plataforma indicó que dará asesoría legal a sus socios por estos hechos y condenó la violencia que se ha desatado en los últimos días en contra de quienes ofrecen este servicio.

Además, los directivos exigieron a las autoridades a actuar de forma diligente para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, incluidos los usuarios y conductores de Uber.

“El diálogo debe prevalecer por sobre todas las cosas; la ciudadanía merece certeza y seguridad, Guadalajara es de todos”, reiteró en el escrito.

Ante las crecientes confrontaciones entre choferes de Uber y taxistas —que incluso han agredido a personas ajenas a este conflicto por confundirlas con conductores de la plataforma digital— el gobierno estatal indicó que, a más tardar en 15 días, presentará una propuesta para solucionar este conflicto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS