7

Rechaza Fiscalía de Jalisco plagio de choferes de Uber

El fiscal general, Eduardo Almaguer, indicó que hay tres denuncias, previas al evento reportado ayer por la app
(Foto: Archivo/El Universal)
07/08/2015
10:26
Raúl Torres / Corresponsal
Jalisco
-A +A

Después de que la empresa Uber diera a conocer públicamente el plagio de cuatro de sus socios-conductores para robarles los autos, la Fiscalía General de Jalisco negó los hechos e informó que no ha recibido denuncias al respecto.

A través de un comunicado, el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, precisó que sólo existen tres denuncias relacionadas con Uber por los delitos de daños materiales y lesiones, pero fueron interpuestas antes de que ocurrieran los plagios y robos que acusó la plataforma digital.

Almaguer Ramírez hizo un llamado a que las partes en conflicto no utilicen a las instituciones para su interés particular, ya que existe la voluntad del gobierno del estado para solucionar el problema.

Por su parte, Alejandro Solorio Aréchiga, Comisionado de Seguridad Pública, señaló que poco después de las 00:00 del día de ayer se recibió un reporte a través del 066 en la que un ciudadano denunció el robo de su vehículo en la lateral de la Carretera a Chapala, pero la unidad logró recuperarse tras dar seguimiento al localizador satelital con el que cuenta.

Sergún Solorio, el afectado manifestó trabajar para Uber y no ha presentado denuncia por estos hechos ante la Fiscalía.

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS