3

Normalistas bloquean acceso al aeropuerto; exigen plazas

Los egresados de las nueve escuelas normales en el estado pidieron a la SEG ser asignados a puesto de manera automática, sin realizar concursos (LEÓN BARRERA. EL UNIVERSAL)
07/08/2015
02:54
Vania Pigeonutt / corresponsal
-A +A

Chilpancingo.— Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) obstruyeron los accesos del Aeropuerto Internacional de Acapulco por aproximadamente tres horas, para exigir 700 plazas docentes sin realizar examen de por medio.

El bloqueo ocurre en el día 21 de las vacaciones de verano que iniciaron el 15 de julio pasado. Al inmueble, ubicado en la Zona Diamante del puerto, arribaron decenas de efectivos de las fuerzas federales y estatales y desalojaron a los inconformes sin que se reportaran lesionados.

La Fiscalía General del Estado inició una averiguación previa por ataques a las vías generales de comunicación contra quien resulte responsable.

Un mando de la Fuerza Estatal intentó dialogar con los inconformes para que se desistieran; a este grupo de jóvenes la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) les ha explicado que no hay presupuesto para abrir más plazas, ante esto, ellos decidieron continuar con el bloqueo.

Gerardo Barrera Palacios, vocero del FUNPEG, explicó que su exigencia es irreductible: quieren plazas de manera automática para los egresados y rechazaron el examen de oposición para acceder a una plaza docente.

Los normalistas se quejaron de que el titular de la SEG, Salvador Martínez Della Rocca, les niegue una plática y solucione sus peticiones.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY