5

Bloquean parcialmente Autopista del Sol por 2 horas

Normalistas realizaron una protesta en demanda de 720 plazas docentes sin realizar examen de oposición
Foto: Dassaev Téllez / EL UNIVERSAL
07/08/2015
16:33
Vania Pigeonutt / corresponsal
Chilpancingo
-A +A

Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) bloquearon de manera parcial la Autopista del Sol, a la salida sur, que conduce a Acapulco.

Los egresados de nueve normales públicas de la entidad, entre ellas la Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, arribaron en siete camiones de línea a la Autopista y sobre el carril sur- norte colocaron los vehículos, luego se plantaron en el carril norte-sur, que conduce a Acapulco.

Efectivos de la Policía Federal, con equipo antimotín, les solicitaron un diálogo porque tienen la indicación de desalojar a las personas que obstruyan las vías de comunicación, sobre todo en temporada vacacional.

Los egresados señalaron que se retirarían hasta que sus demandas fueran resueltas, aunque desalojaron la vialidad luego de casi dos horas.

Primero, los inconformes que exigen 720 plazas docentes sin realizar examen de oposición bloquearon unos 15 minutos el carril que conduce a Acapulco y luego de acordar con la Policía Federal que el bloqueo sería parcial, se apostaron sobre la Autopista y los elementos también.

Minutos antes de las 15:00 horas arribaron los egresados, algunos con los rostros cubiertos, luego de marchar y realizar una parada frente al Congreso del estado.

Los integrantes del FUNPEG ayer tomaron por dos horas el Aeropuerto Internacional de Acapulco y fueron desalojados por esta acción.

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ha dicho que es imposible otorgar tantas plazas docentes, mucho menos si no hay un examen de oposición, para concursar por ellas.

spb/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS