32

Mexicano destaca en concurso de matemáticas en China

Isaac Jair Jiménez, de tan sólo 15 años, quedó en tercer lugar de entre más de 700 competidores del planeta
Foto: Tomada de Facebook Instituto Chapultepec
06/08/2015
16:30
Notimex
Culiacán, Sinaloa
-A +A

Con sólo 15 años de edad, Isaac Jair Jiménez Uribe obtuvo el tercer lugar en la "China International Mathematics Competition (CIMC)", de entre más de 700 competidores del planeta.

El sinaloense es, a su corta edad, triple medallista en la Olimpiada Nacional de Matemáticas 2013, 2014 y 2015, y este jueves fue recibido en las oficinas del gobierno del estado Mario López Valdez, luego de su participación en China.

El estudiante del Colegio Chapultepec en esta ciudad, quien compitió en la ciudad de Changchun, provincia de Jilin, China, obtuvo además la máxima puntuación de la delegación mexicana, lo que le valió para ingresar al Salón de la Fama del CIMC 2015.

Isaac Jair Jiménez Uribe enfatizó que el esfuerzo, la disciplina y la perseverancia son la clave para lograr el éxito.

Dijo que este resultado no es el fin, sino el inicio de un futuro promisorio, al continuar con sus estudios de nivel preparatoria en el Colegio Chapultepec y posteriormente buscar estudiar Economía en Harvard University, en Estados Unidos.

Se mostró satisfecho por los logros alcanzados, y por el respaldo que ha recibido tanto de sus padres, maestros, asesores y todo el equipo que directa o indirectamente han sido pieza fundamental en sus proyectos.

Exhortó a la niñez y juventud sinaloense a luchar por sus metas, ya que aquellos sueños que se miran más lejanos, con disciplina, esfuerzo y constancia se pueden alcanzar.

Por su parte, la directora del Centro de Ciencias de Sinaloa, e impulsora del Programa ASES, Rocío Labastida Gómez de la Torre, señaló que ya son tres las medallas para México obtenidos por alumnos de este programa.

Jorge Torres Ramos, tercer lugar en la Olimpiada Internacional de Física 2012; Julio César Gaxiola López, segundo lugar en la Olimpiada Internacional de Química 2014; e Isaac Jair Jiménez Uribe, tercer lugar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2015.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS