El cantante Francisco Xavier Berganza reapareció en la escena política del estado de Hidalgo, donde dio a conocer su intención de participar en el proceso electoral de 2016 a la gubernatura, a través de la creación de un Frente Ciudadano.

Francisco Xavier, quien ha sido diputado federal y senador por Hidalgo, refirió que tras su paso por la política -que calificó como un camino empedrado-, finalmente ahora lo hace en "autopista".

Señaló que es a través de la conformación de un Frente Ciudadano como recorrerá cada uno de los 84 municipios para llevar a cabo un diagnóstico de las necesidades de la población.

Precisó que quien está en política tiene aspiraciones legítimas; "sería absurdo decirles que no me interesa la gubernatura".

Pero también aclaró que ese Frente puede estar encabezado por algún otro perfil de la sociedad, al considerar que los ciudadanos están cansados de los políticos de siempre.

Ante ello, dijo que no se descarta una posible candidatura ciudadana, aun con los acercamientos que ha tenido con las dirigencias nacionales de Morena, PAN y PRD, partidos con los que ya ha tenido encuentros; pero dijo preferir la vía ciudadana.

Aseguró que su reaparición en la política fue un tema muy difícil, debido a que las acusaciones de diversos delitos por los que pasó en sus anteriores cargos dejó muy desgastada a su familia.

Pero aseveró que ante el panorama que se vive en el país, desde la vía ciudadana busca poder ayudar a tener un mejor estado, y que aun si el PRI gana el próximo año la gubernatura, el diagnóstico que realice el Frente Ciudadano será entregado a ellos.

spb

Google News

Noticias según tus intereses