FBI capacita a personal de la Fiscalía de Jalisco

El fiscal general del estado, Eduardo Almaguer, señala que "esta capacitación será bien retribuida en acciones concretas con mejores resultados en el esclarecimiento de los homicidios"
Foto: @FiscaliaJal
04/08/2015
08:19
Notimex
Guadalajara, Jalisco
-A +A

Capacitadores del agregado jurídico adjunto del FBI imparten en esta entidad el "Curso de Investigaciones en la Escena del Crimen" a personal de la Fiscalía General de Jalisco.

El fiscal general del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, dijo que "esta cooperación se da en un marco de una apertura total del gobierno de Jalisco para la coordinación y la colaboración con entidades municipales y federales, y en este caso con Estados Unidos".

Agradeció el apoyo que desde el gobierno de Estados Unidos se brinda a la Fiscalía General de Jalisco, "esta capacitación será bien retribuida en acciones concretas con mejores resultados en el esclarecimiento de los homicidios" .

Indicó que a la capacitación asisten alrededor de 20 servidores públicos del Área de Homicidios de la Fiscalía Central de Jalisco, el curso es de carácter teórico-práctico y concluye el próximo 7 de agosto, con una duración de 40 horas.

Señaló que algunos de los temas que se desarrollan son: cómo investigar la escena del crimen, recabar evidencias y huellas, fotografía de éstas, evidencias de armas y preservación del ADN.

Agregó que además, la Fiscalía General de Jalisco recibió en donación equipo para la preservación de la escena del crimen con valor cercano al millón de pesos.

Precisó que es la primera vez que la Fiscalía General de Jalisco recibe equipo donado por el FBI acompañado de la capacitación para ser usado en las investigaciones.

A su vez, la subagregada jurídica del FBI, Leticia Lucero, reconoció el esfuerzo que realiza personal de la Fiscalía General de Jalisco.

Exhortó al personal de la Fiscalía General a que aprovechen al máximo este curso para aplicar los conocimientos adquiridos en su trabajo cotidiano de acuerdo a las leyes mexicanas.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS