Dan constancia a gobernador electo de Campeche

El Tribunal Electoral del Estado entregó la constancia de gobernador electo al priísta Alejandro Moreno Cárdenas
Foto: @alitomorenoc
04/08/2015
16:05
San Francisco de Campeche, Campeche
-A +A

Tras haber desechado impugnaciones de los ex candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) entregó al priísta Alejandro Moreno Cárdenas su constancia como gobernador electo de Campeche.

A diferencia de otras entidades donde son los institutos electorales los que entregan las constancias de gobernador electo, en Campeche esa responsabilidad le corresponde al TEEC, después de haber resuelto los juicios de inconformidad que se hayan presentado.

Moreno Cárdenas, quien fue candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura, se comprometió de nuevo a llevar a Campeche a mejores niveles de desarrollo y bienestar.

“A trabajar duro por el estado”, dijo Moreno Cárdenas luego de recibir su constancia como gobernador electo.

Indicó que “la elección quedó atrás y gobernaré para todos”, y aseguró que Campeche tiene todo para ser orgullo del país.

De acuerdo con el cómputo final del Instituto Electoral del Estado de Campeche, en las elecciones del pasado 7 de junio Moreno Cárdenas obtuvo 148 mil 659 votos; el panista Jorge Rosiñol Abreu 114 mil 457 sufragios, mientras que Layda Sansores San Román de Morena sacó 65 mil 490.

En total participaron diez candidatos.

Sin embargo, los inconformes pueden recurrir como última instancia al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De confirmarse su triunfo, Moreno Cárdenas asumirá la gubernatura de Campeche el próximo 15 de septiembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS