Reportan enfrentamientos y bloqueos en Reynosa

Informan que fuerzas federales y civiles armados se enfrentaron a balazos en la zona poniente del municipio
03/08/2015
16:39
Ciudad de México
Redacción
-A +A

Una serie de enfrentamientos a balazos entre fuerzas federales y civiles armados se registra en Reynosa, además de varios bloqueos en diferentes zonas.
 

Una fuente de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, zona norte, informó que la situación de riesgo inició pasadas las 14:00 horas en la colonia El Olmo, donde fuerzas federales fueron atacadas luego de capturar a integrantes del crimen organizado, entre estos un presunto líder de la organización criminal que domina en la zona.

A raíz de esto se desataron una serie de enfrentamientos y persecuciones en la zona poniente del municipio, para continuar con bloqueos en las salidas a Nuevo Laredo, Monterrey, Ciudad Victoria y Matamoros.

Los bloqueos también se hicieron presentes en todas las avenidas del interior del municipio, y se colapsó la zona centro, debido a que taparon con camiones del transporte público todos los puentes a desnivel y elevados que conectan la zona centro con el resto del municipio fronterizo.

La balacera inició en la colonia Olmo y se extendió a la colonia Reserva Territorial Campestre, Hacienda Las Fuentes.

El Ayuntamiento Municipal encendió su semáforo a color “Amarillo”, y una hora más tarde cambió su color a “Rojo”. 

A esa misma hora se reportaba un enfrentamiento en La colonia Puerta Sur, a la altura del acceso al Libramiento Monterrey-Reynosa, allí los federales fueron reforzados con un helicóptero artillado de la Secretaría de Marina.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS