Protestan en Guerrero por muerte de fotoperiodista

Los manifestantes realizaron protestas en Acapulco y Chilpancingo para exigir justicia por el asesinato de su compañero Rubén Espinosa
Reporteros de medios nacionales, estatales y regionales, protestaron en la caseta de Palo Blanco, de la Autopista del Sol, en donde repartieron volantes. (Foto: Dassaev Téllez / EL UNIVERSAL)
02/08/2015
14:02
Vania Pigeonutt / corresponsal
Acapulco, Guerrero
-A +A

Reporteros y fotorreporteros del puerto de Acapulco y de Chilpancingo, protestaron para exigir justicia por el asesinato de Rubén Espinosa Becerril, fotoperiodista asesinado en la cuidad de México.

En Chilpancingo, reporteros de medios nacionales, estatales y regionales, protestaron en la caseta de Palo Blanco, de la Autopista del Sol, en donde repartieron volantes y portaron cartulinas donde se leyó: "Justicia para Rubén", "Todos somos Rubén".

Caricaturistas recordaron al colaborador de la agencia estatal AVC en Veracruz y de Cuartoscuro, así como de la revista Proceso.

En Acapulco, reporteros, camarógrafos de diferentes organizaciones sindicales como la sección 25 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) exigieron justicia por el asesinato de Rubén.

En la capital, el dirigente de la sección 17 del SNRP, Eric Chavelaz, exigió al gobierno federal dar con en paradero de los responsables del homicidio.

Asimismo, los reporteros independientes también exigieron alto a la represión del gremio.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS