Han asegurado en Guanajuato más de un millón de litros de combustible robado

En los últimos quince meses se ha asegurado tal cantidad de hidrocarburo extraído ilícitamente de los ductos de Pemex, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado
Además de la recuperación del combustible, se hizo el aseguramiento de 162 vehículos principalmente camionetas, pipas, camiones, remolques, etc. (Foto: Archivo)
02/08/2015
19:29
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato, Guanajuato
-A +A

En los últimos quince meses se fueron asegurados un millón 332 mil 620 litros de hidrocarburo extraído ilícitamente de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Guanajuato, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En el mismo periodo, las corporaciones de seguridad detuvieron a 473 personas implicadas en el  robo de combustible y localizaron 238 tomas ilegales en diversos municipios de la entidad.

En un reporte sobre los resultados del Programa Escudo, en operación desde el 14 de abril de 2014, la SSP destacó los resultados relacionados con la extracción y venta ilegal de gasolina y diesel en  acciones desplegadas por corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Además de la recuperación del combustible, se alcanzó el aseguramiento de 162 vehículos principalmente camionetas, 20 pipas, 21 camiones, tres remolques, seis motobombas, dos motocicletas y una cuatrimoto, así como de herramienta, accesorios y contenedores utilizados para la extracción, almacenamiento y traslado de producto.

mvl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS