Elementos de la Policía Federal confirmaron la detención de Adrián Reyes Cadena, alías "El Tigre", y de Mariano Sierra Santana, apodado "El Negro"; el primero de ellos acusado del asesinato del estadounidense Harry Devert.

La dependencia informó que Reyes Cadena es identificado por ser el autor del asesinato y jefe de plaza en la costa grande de Guerrero.

Por su parte, Mariano Sierra es señalado como uno de los fundadores del grupo armado "Los Viagra", el cual opera en diferentes municipios de Michoacán.

El operativo, el cual se llevó a cabo en las inmediaciones del fraccionamiento Club de Golf, en Ixtapa Zihuatanejo, para capturar a estas dos personas se efectuó sin que se registraran enfrentamientos.

Los elementos de la Policía Federal y del Ejército les aseguraron cuatro pistolas calibre 9 milímetros, .22 y .45, así como dos AR-15, tres AK-47 y granadas de fragmentación

De acuerdo con la información de la Policía Federal, Reyes Cadena brindaba protección a Mariano Sierra, quien contaba con orden de aprehensión por secuestro, el cual según la dependencia huyó de Michoacán por altercados con Luis Antonio Torres Gonzáles, "El Americano".

"En el caso de Adrián Reyes Cadena, de 25 años de edad, se le identifica como dirigente del grupo conocido como 'Los Guerreros', y de acuerdo con declaraciones ministeriales de uno de sus integrantes anteriormente detenido, Reyes ordenó el homicidio del estadounidense Harry Devert, al confundirlo con un agente norteamericano".

El joven estadounidense de 32 años de edad salió el 06 de diciembre de 2013 de Nueva York, con el objetivo de cruzar el continente americano a bordo de su motocicleta Kawasaki verde 2002, hasta llegar al “Mundial Brasil 2014”, donde terminaría su travesía.

Pero el 25 de enero, durante su paso por México, desapareció en los límites de Michoacán y Guerrero.

A partir de su desaparición y luego de una intensa campaña de búsqueda encabezada por familiares y amigos, tuvieron que pasar seis meses para que el 17 de julio fuera encontrada su motocicleta, y metros adelante los restos de Harry.

La dependencia detalló que al detenido además se le vincula con el secuestro de policías federales y un agente federal ministerial, en abril de 2013 y enero de 2014, respectivamente.

En el caso de Mariano Sierra, éste fue detenido por una orden de aprehensión por el delito de secuestro; además se le relaciona con un enfrentamiento entre fuerzas federales e integrantes del crimen organizado el pasado 16 de junio en Apatzingán, Michoacán.

El gobierno federal añadió que Sierra es una gente de confianza de José de Jesús Méndez Vargas, apodado "El Chango Méndez", capturado en 2011 por fuerzas federales.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses