91

Policía captura a 2 delincuentes y luego aparecen muertos

Persecución de policías a presuntos plagiarios deja 8 decesos; fotos contradicen versión oficial sobre fallecimiento de 2 personas
Uno de los tres policías fallecidos fue abatido cuando daba alcance en su moto a los presuntos secuestradores (LUMA)
15/08/2015
03:10
-A +A

[email protected]

Villahermosa.— Las imágenes de dos presuntos secuestradores que aparecieron muertos en un paraje contradice la versión oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, en torno a que fallecieron luego de estrellarse contra un árbol en la carretera Villahermosa-Cárdenas, pues hay fotografías que evidencian que se encontraban vivos cuando fueron detenidos, al aparecer en la parte trasera de una patrulla.

La persecución y enfrentamientos entre fuerzas federales y estatales contra presuntos delincuentes dejó ayer un saldos de ocho muertos, tres de ellos policías.

En conferencia de prensa, el titular de la SSP de Tabasco, Sergio Ricardo Martínez, informó que cinco presuntos delincuentes chocaron tras la persecución para capturarlos y dijo que cuando los policías llegaron al sitio había tres personas muertas y dos más heridas, quienes fallecieron mientras esperaban atención médica.

Aseguró que murieron a consecuencia del impacto y de las heridas de bala producto de dos enfrentamientos previos al choque.

Sin embargo, en redes sociales comenzaron a circular fotografías en las que se observa a un hombre y una mujer en una patrulla, en las que incluso se ve cómo un hombre le levanta el cabello a la joven. Ambos están heridos, pero vivos.

En otras imágenes, se ve a la pareja en un terreno —cercano a la carretera— muertos. La mujer en una gráfica aparece boca arriba y en otra de espalda, lo que generó polémica en las redes sociales.

Mientras, el gobernador, de extracción perredista, Arturo Núñez Jiménez, se refirió a la muerte de los supuestos agresores y dijo: “Me apena por sus familiares, pero ellos andaban en malos pasos y lamentablemente murieron en el operativo, pero se llevaron a tres personas inocentes y garantes de la seguridad pública”.

Se refirió a que en los hechos murieron tres elementos policiacos.

Los usuarios de Twitter y Facebook aseguran que los dos presuntos delincuentes fueron abatidos y tienen tiro de gracia.

En la conferencia, el secretario de Seguridad narró que sujetos a bordo de una camioneta intentaron privar de su libertad a un hombre, de lo que se percató el agente Miguel Ángel López , por lo que los agresores dispararon en su contra y lo lesionaron.

Calles adelante, los presuntos delincuentes dejaron abandonada la camioneta, y ahí se logró la detención de Virginia García Gervasio.

Los otros sujetos abordaron un Jetta rojo, mientras que la SSP implementó un operativo aéreo y terrestre de localización, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado y del Ejército.

En la persecución se registraron dos enfrentamientos. En su fuga, los sujetos perdieron el control del vehículo y se estrellaron contra un árbol, a la altura de la Ranchería Plátano, en la carretera Villahermosa-Cárdenas.

El funcionario dijo que los policías se percataron de que había tres cuerpos sin signos vitales y dos personas con lesiones graves, a las que se les trató de conducir a un hospital, pero bajaron a los detenidos en espera de la ambulancia, aunque fallecieron momentos después como consecuencia de las heridas que sufrieron durante los enfrentamientos a balazos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS