53

César Duarte sufre heridas menores al caer helicóptero

La aeronave se precipitó de una altura de 5 metros; viajaban en ella el mandatario, su esposa y la periodista Lolita Ayala
El gobernador de chihuahua ingresó al hospital caminando. Fuentes gubernamental inidcaron que la sangre de su camisa es de otros tripulantes, a quienes ayudó a incorporarse. Foto: Luis Fierro / ELUNIVERSAL
15/08/2015
00:39
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua
-A +A

Esta noche, alrededor de las 20:50 horas se precipitó el helicóptero en el que viajaba el gobernador de Chihuahua, César Duarte, su esposa Bertha Gómez y la periodista Lolita Ayala, quienes resultaron sólo con lesiones leves, confirmó la coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado.

"Se precisa que todos los tripulantes, incluyendo el piloto, se encuentran bien, no obstante son valorados por médicos en la ciudad de Parral", se lee en el comunicado que el gobierno del Estado emitió horas más tarde.

La administración estatal en sus redes sociales informó que "afortunadamente, sólo sufrieron lesiones leves y toda la tripulación se encuentra fuera de peligro".

También viajaban en la aeronave dos asistentes de la periodista y un elemento de seguridad del Ejecutivo. Iban del municipio de Moris al rancho del mandatario, ubicado en el municipio de Balleza, donde pernoctarían.

El piloto detectó una falla en el rotor y procedió a realizar un aterrizaje de emergencia. Cuando la nave iba a una altura aproximada de cinco metros se precipitó.

La agenda de la comitiva inició esta tarde en el municipio de Moris, donde el gobernador entregó un centro de salud a la comunidad, y continuaría este sábado durante la mañana en el municipio de Bocoyna, con un evento de la fundación de la periodista Lolita Ayala. 

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS