6

Suman 8 muertos tras tiroteos en Tabasco

Tres policías y cinco presuntos delincuentes fallecieron luego de una persecución y enfrentamiento por diversas vialidades de la entidad; se logró la captura de una mujer y hay un agente herido
Tomada de @SSPTabasco
14/08/2015
19:28
Villahermosa, Tabasco
-A +A

Un total de ocho muertos fue el saldo de una persecución y enfrentamiento a balazos entre policías estatales y un grupo de presuntos delincuentes que trataron de secuestrar a una persona en la colonia Municipal de Villahermosa, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco, Sergio Ricardo Martínez Luis.

En los hechos murieron tres policías estatales y cinco presuntos delincuentes, detalló Martínez Luis en rueda de prensa.

Agregó además que un elemento de la Policía Estatal de Caminos (PEC), que se percató del intento de secuestro, resultó herido de arma de fuego y está siendo atendido en un hospital de la capital del estado, mientras que se logró la detención de una mujer.

El secretario narró que luego de recibir un aviso, el C-4 reportó que en la calle Mariano Arista de la colonia Municipal varios sujetos a bordo de una camioneta gris intentaron privar de su libertad a un hombre.

De eso se percató el agente de la PEC, Miguel Ángel López Cruz, por lo que los agresores dispararon en su contra; el uniformado resultó herido y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Calles adelante, los presuntos delincuentes abandonaron la camioneta para abordar un vehículo Jetta de color rojo.

La Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo aéreo y terrestre de localización, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado y del Ejército Mexicano.

Fue más tarde cuando policías estatales a bordo de motocicletas localizaron el vehículo en el que se desplazaban los presuntos delincuentes sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortínez, a la altura de la glorieta Sánchez Magallanes.

Al marcarles el alto, los presuntos delincuentes accionaron sus armas de fuego causando la muerte del policía estatal Abel de la Cruz García; así mismo resultó herido el elemento de la SSP Miguel Frías Díaz, quien falleció posteriormente en un hospital.

Las autoridades establecieron un retén en la carretera Villahermosa-Cárdenas para detenerlos; en el lugar se registró otro enfrentamiento en el que murió el policía estatal José Matías Pérez Aguilar.

Los sujetos continuaron la fuga rumbo a Cárdenas, pero a la altura de la Ranchería Plátano y Cacao segunda sección perdieron el control del vehículo e impactaron contra un árbol.

A su arribo, los policías se percataron que había tres cuerpos sin signos vitales y dos personas con lesiones graves, a las que se les trató de conducir a un hospital; sin embargo, el tránisto vehicular impidió el avance de la unidad policiaca en la que viajaban por lo que debido a la gravedad de sus lesiones los presuntos delincuentes fallecieron.

ahd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS