3

Marcha sí, daños a terceros no: SSP de Oaxaca

Jorge Ruiz, secretario de Seguridad Pública estatal, aseguró que la marcha del magisterio convocada para este viernes tiene la garantía de tránsito
Foto: Quadratín
14/08/2015
11:22
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Oaxaca
-A +A

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Ruiz Martínez, aseguró que la marcha del magisterio convocada para este viernes tiene la garantía de tránsito, sin embargo, en ningún caso se permitirá una afectación a terceros o inmuebles.

En entrevista, el funcionario dijo que es una premisa del gobernador Gabino Cué respetar las manifestaciones pacíficas de cualquier grupo o sector.

Como demócrata, mencionó, la instrucción del Gobernador fue mantener un operativo disuasivo con un menor número de elementos, para evitar cualquier posibilidad de confrontación.

Este viernes se constató con un notario público y personal de la Defensoría de los Derechos Humanos que los elementos están desarmados y solo cuentan con su escudo para contener, en su caso, cualquier agresión.

"En ningún momento se disolverá la marcha, ni se intervendrá en la misma, sin embargo, si intentan violentar o vandalizar, la SSP está preparada", mencionó.

Dijo también que en Pagaduría, otro de los puntos por donde pasará la marcha se retiró la Policía.

El trayecto de la marcha será monitoreada desde el C-4 y estará un grupo de reacción inmediata atento a cualquier circunstancia.

"En todo momento se respetará el derecho a la manifestación, sin embargo estamos preparados para intervenir si la protesta de torna violenta y pretende afectar a terceros", reiteró.

Esta mañana en la ciudad de Oaxaca sobrevuelan 2 helicópteros, un número menor del que se ha visto en los últimos días.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS