21

"Sufran perros", dice priísta a mexicanos en fila para cruzar a EU

Publica en Facebook foto donde se ve a personas haciendo fila en espera de cruzar a Texas; Armando S. Torres Galindo dice que varias personas tienen acceso a su perfil en la red social
Foto: Facebook
13/08/2015
09:17
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

El secretario de Enlace Institucional del PRI en Matamoros, Armando S. Torres Galindo, cerró su cuenta de Facebook y no la ha vuelto a abrir, luego de disculparse ante la controversia que surgió por el siguiente comentario: “Pero querían venir a Estados Unidos… sufran perros!!! xD”.

La polémica surgió el fin de semana pasado cuando dicho comentario se publicó acompañado de una fotografía de personas en espera de cruzar a Brownsville, Texas.

A manera de disculpa con los usuarios de las redes sociales, Torres Galindo explicó que él era el titular de la cuenta, pero, “varias personas tienen acceso a ella y una de ellas fue quien subió la imagen”, argumentó.

“Les pido disculpas, pues mi educación es totalmente diferente a la que se muestra, y sí, yo también soy mexicano al igual que ustedes, espero y puedan entender”, explicó.

Después el priísta cerró su cuenta y no fue sancionado debido a que el dirigente del PRI en Matamoros, Víctor García Fuentes, justificó que lo hizo a título personal.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal