La mexicana Fresnillo, la mayor productora de plata refinada del mundo, negó el miércoles reportes de la prensa local sobre el robo de 300 kilogramos de oro de una de sus minas en el norte de México, y precisó que la cantidad fue de 4.5 kilogramos de oro y plata con valor de 165 mil dólares.

Fresnillo, que opera seis minas en México y es controlada por el gigante minero Peñoles, dijo que el incidente ocurrió en la mina La Herradura, ubicada en el norteño estado de Sonora.

La compañía informó que no hubo heridos en el incidente, y que coopera con autoridades que investigan el robo, pero no explicó cómo ocurrió.

Medios locales dijeron temprano que un grupo armado había robado 300 kilos de oro que eran transportados en un vehículo por personal de la mina.

En abril, un grupo armado robó de una mina en el noroeste de México 7 mil onzas de oro propiedad de la canadiense McEwen Mining Inc valorados en más de 8 millones de dólares.
La mina La Herradura de Fresnillo emplea a más de 1,500 personas y produjo 98,359 onzas de oro en el primer trimestre del 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses