Desarrollo de jóvenes será pilar en Guerrero: Héctor Astudillo

Señaló que una de sus prioridades es incentivar a la juventud del estado con apoyos económicos como becas y otros programas
El priísta convivió con jóvenes de la entidad./ Especial
12/08/2015
15:37
Ciudad de México
-A +A

El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, relacó su compromiso con los jóvenes de la entidad, a quienes prometió que su desarrollo será pilar de su gobierno.

En un comunicado, el futuro mandatario señaló que una de sus prioridades es incentivar a la juventud del estado con apoyos económicos como becas y otros programas. "Voy a trabajar por los jóvenes para que tengan mayores oportunidades, internet en lugares públicos y más becas", dijo.

Al reunirse con integrantes de este sector, señaló que la modernización de la entidad es otra de las metas para el apoyo a la juventud. Comentó que uno de los puntos fundamentales para lograrlo es ofrecer acceso a internet de manera gratuita en áreas públicas.

Refirió que según datos del INEGI, en Guerrero 29.91% de la población (un millón 137 mil 287 personas) son jóvenes de entre 12 y 19 años; de los cuales 300, mil no estudian ni trabajan.

Ante esto, Astudillo habló de la importancia del impulso a la educación en el estado, lo cual generaría estudiantes más preparados y con más oportunidades de sobresalir en el futuro.

“Yo me comprometo a que los jóvenes van a ser una prioridad en el gobierno, vamos a invertir mucho en la educación, tenemos que invertir mucho en la familia, tenemos que volver a hacer mucho trabajo hacia el ser humano, y por supuesto la juventud juega y jugará un papel muy importante”, aseguró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS