Tabasco acepta medidas de CNDH para proteger a periodistas

El gobierno del estado señaló que a través de la SSP estatal garantizará la vida, integridad personal y seguridad física de los periodistas que cubran las manifestaciones de la CNTE
(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
10/08/2015
21:00
Villahermosa, Tabasco
-A +A

El gobierno de Tabasco aceptó la petición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de implementar “medidas cautelares” para proteger a reporteros, fotógrafos y camarógrafos que cubran las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad.

Lo anterior, luego de que el pasado viernes un maestro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Tabasco (CETET), representación de la CNTE en el estado, identificado como Miguel García Valencia, advirtiera durante una manifestación contra la reforma educativa a trabajadores de los medios de comunicación que si no decían la verdad los mandaría a matar como en Veracruz.

Mediante un comunicado, el gobierno de Tabasco señaló que a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal a cargo del general Sergio Ricardo Martínez Luis, se aplicarán medidas para garantizar la vida, integridad personal y seguridad física de los periodistas que cubran las manifestaciones de la coordinadora.

Indicó que el gobierno estatal supervisará las manifestaciones, caminatas y eventos que realice la CNTE en el estado, para salvaguardar a quienes se dedican al periodismo.

Para ello se implementarán los operativos necesarios en los que la SSP “usará toda la tecnología, material humano, científico, de inteligencia y todos los recursos con los que cuenta, para con ello garantizar el desempeño de tan noble actividad”.

Señaló que la SSP realizará labores de prevención para evitar actos intimidatorios que impidan que los comunicadores sigan ejerciendo la libertad de expresión.

De acuerdo al comunicado, el secretario Martínez Luis dijo que los compromisos asumidos serán cumplidos por la administración estatal, que ha sido garante del respeto a los derechos humanos en el estado.

En tanto, comunicadores señalaron que ya interpusieron la denuncia correspondiente contra miembros de la CETET por amenazas, pero evitaron dar más detalles.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS