En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a partir de este lunes y hasta el 4 de diciembre próximo se lleva a cabo en este municipio el programa de canje de armas por dinero, como medida para la protección en los hogares.

Por lo anterior, elementos de la Sexta Zona Militar y el 69 Batallón de Infantería de la Sedena se mantendrán en el módulo de canje de armas en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo, con horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

El gobierno municipal invitó a la población a participar en el programa de canje de armas, cuyo objetivo es evitar accidentes lamentables que por el descuido o mal uso que se puedan suscitar, así como contribuir a la seguridad en el municipio.

Como parte de la campaña se garantiza que no se abrirá averiguación alguna por la procedencia o características del armamento donado.

En ediciones pasadas la ciudadanía canjeó armas largas, cortas, cartuchos, cargadores, explosivos e incluso una granada mortero.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses