Gobierno de Jalisco descarta cacería contra Uber

Autoridades, abiertas a evaluar las mejoras en el servicio de transporte en la ciudad, aseguran
(Foto: Tomada de @Uber_DF)
01/08/2015
14:03
Notimex
-A +A

El secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, descartó que los operativos implementados por la Policía Vial sean una “cacería” contra UBER, sino que por el contrario buscan dar seguridad a usuarios y conductores del servicio.

El titular de la Secretaría de Movilidad de Jalisco explicó que mientras se encuentra una solución integral al problema suscitado entre taxistas y prestadores de servicio de transporte ejecutivo, lo que se pretende es garantizar su seguridad.

La modalidad de taxis ejecutivos ingresó al estado prestando un servicio con una nueva tecnología, pero fuera de la normatividad, aunque por la calidad que ofrecen es aceptada por un gran sector de la sociedad, agregó.

De momento y hasta que se consolide la regularización de los taxis ejecutivos, dijo, estos no podrán “hacer sitio” en lugares concurridos como plazas y centros comerciales, para evitar conatos de violencia y concentración de vehículos.

El funcionario se pronunció a favor de que se brinde un buen servicio y expresó que el gobierno estatal prevé brindar apoyos económicos o respaldos de garantías para el financiamiento a los taxistas tradicionales con el fin de renovar su parque vehicular.

Además, las autoridades están abiertas a evaluar las mejoras en el servicio de transporte en la ciudad, añadió.

Refirió que dichos operativos se efectúan con base al Artículo 187, Fracción I, de la Ley de Movilidad del Estado, el que señala que se sancionará a quien preste servicio de transporte público en cualquiera de sus modalidades sin contar con la concesión.

JLCG

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS