Entre la vida y la muerte, tres peregrinos

El gobernador informó que identificaron al chofer y que se intensificó su búsqueda; incluso, en estados vecinos
Autoridades de Salud del estado informaron que entre los heridos “muy graves” se encuentran dos adultos y un niño (REUTERS)
01/08/2015
00:58
Irma Mejía / Corresponsal
-A +A

Zacatecas.— El luto invade Mazapil por los 27 muertos que dejó el trágico accidente, el miércoles pasado. La gente ha intensificado las muestras de solidaridad con los afectados, además de iniciar cadenas de oración por los 149 heridos, 43 de ellos internados y más de 10 con un estado grave de salud.

Tres de los lesionados se encuentran “muy graves”: un que niño fue enviado a la Clínica de Especialidad de Monterrey, y dos adultos que están en terapia intensiva del Hospital Muguerza, en Saltillo, Coahuila, de acuerdo con autoridades de la Dirección de los Servicios de Salud de Zacatecas.

Ayer, el gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) intensificar la búsqueda del chofer y propietario del camión de volteo que causó el trágico accidente.

Informó que se tiene identificado al conductor y al propietario del camión, por lo que se realiza su búsqueda en Zacatecas, y se solicitó la colaboración para su localización en estados vecinos.

El párroco Filiberto Campos mencionó que se han suspendido las peregrinaciones del docenario en honor a Cristo Nuestro Padre Jesús de Mazapil, festividades que terminarán el 6 de agosto, por ende, sólo se harán las misas diarias y todas se ofrecerán por las víctimas.

El caso trascendió hasta la Santa Sede, ya que este viernes el papa Francisco envió sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente, a través de una misiva que se emitió por medio de la Nunciatura Apostólica en México, dirigida a monseñor Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS