Bloquean carretera de La Angostura en Chiapas

Habitantes de la comunidad de Carranza pidieron la regulación de mil 200 hectáreas
Foto Especial
01/08/2015
13:05
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Venustiano Carranza, Chis
-A +A

Indigenas de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) Región Carranza, bloquearon la carrera La Angostura, que enlaza Comitán y Tuxtla Gutiérrez, para pedir cumplimiento de un pliego de demandas agrarias. 

Los cientos de indígenas se apostaron a la altura de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde dan paso a los vehículos del transporte público y particular, durante cada hora.  

Los indígenas pidieron la regulación de mil 200 hectáreas, para que estén en posesión de grupos demandantes de tierras, en los municipios de Berriozabal y Chicomuselo. 

Además, que se legalice el poblado 9 de Abril, con tierras recuperadas en el año 2000 y se construyan 32 viviendas. 

En los ejidos Matamoros, Agua Bendita, Montecristo, del municipio de Venustiano Carranza, poden la pavimentación de tres, 1.5 y seis kilómetros de caminos. 

Otros ejidos donde piden caminos, luz, agua y viviendas son: Guadalupe Victoria, San Pedro El Puy, San José La Grandeza, San Luisito y San Antonio. 

Los militantes de la OCEZ dijeron que hace 40 años, el 1 de agosto de 1975, emboscaron al cuarto comisariado ejidal, Bartolomé Martínez Villatoro, que iba acompañando de José Guadalupe Vázquez Gómez.

El bloqueo continuó durante la tarde de este sábado. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS