Sentencian a hijo de "La Tuta" a casi 28 años de prisión

La sentencia fue dictada para cuatro personas detenidas en Michoacán en 2009
Foto: Archivo EFE
09/07/2015
13:19
Morelia, Michoacán
Marcos Muédano
-A +A

Luis Servando Gómez Patiño, "El Pelón", hijo de Servando Gómez Martínez, "La Tuta", fue sentenciado a pasar casi 28 años de prisión al ser encontrado culpable por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue sentenciado junto con tres personas más: Arnoldo Zavala Hernández, "El Tejón", Otoniel López Aguayo y Nicolás Ureña Aguirre o Francisco Ramos.

El expediente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo indica que estas personas fueron detenidas en 2009 en Michoacán.

Según la averiguación previa, los detenidos reconocieron pertenecer a un grupo (La Familia Michoacana) que realizaba operaciones ilícitas en el estado de Michoacán.

Al iniciar las investigaciones, los detenidos fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número 4 Noroeste, ubicado en el estado de Nayarit.

La sentencia de 27 años 8 meses y tres días de prisión también incluye una multa de 6 mil 675 días de multa que deberá pagar conforme a lo que el juzgado de distrito de juzgados penales en Tepic, Nayarit.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS