La Procuraduría estatal de Protección al Ambiente en Hidalgo (Proespa), dio a conocer que fue enviado un segundo citatorio a los dos ex empleados de la tienda +Kota, que el pasado 24 de junio maltrataron a tres animales. Ambos jóvenes no fueron localizados en su domicilio.

El área de comunicación social de la Secretaría del Medio Ambiente a cargo de Irma Juárez, señaló que tras cumplirse el tiempo en que debieron acudir a la Proespa, ésta determinó enviar un segundo citatorio al domicilio de los dos implicados, sin embargo estos ya no se encuentran en el lugar, por lo que señaló, que continuarán las investigaciones.

En tanto que la tienda +Kota también sigue el procedimiento para solventar los trámites que les permitan levantar la clausura temporal, que se aplicó  tras darse a conocer en video el maltrato que sufrieron dos cachorros de Chihuahua y un hámster a quienes a través de golpes los dos ex empleados les dieron la bienvenida a la tienda.

Derivado de este maltrato el hámster perdió la vida, en tanto que los dos chihuahua fueron atendidos por un médico veterinario y actualmente se encuentran en la tienda donde reciben atención médica y alimentos, mientras que 24 animales más, fueron decomisados por la Profepa y enviados a la Unidad de Rescate Rehabilitación  de Fauna Silvestre ubicada en Pachuca.

Se señaló que la tienda podría ser abierta la próxima semana una vez que solventen los trámites solicitados por la Proespa. Al momento en el lugar sólo se encuentran trabajadores de la  Proespa quienes supervisar a los veterinarios que tienen a su cargo los perros chihuahua.

En en tanto que los dos jóvenes acusados de maltrato permanecen sin ser localizados y se espera que las autoridades se lleven acabo con las investigaciones. En este caso los dos implicados podrían ser acreedores a una sanción administrativa que equivaldría a una multa de 30 mil  pesos cada uno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses