Pese a roces con FCH, Bronco saluda a Margarita Zavala

La ex primera dama coincidió con el gobernador electo en un salón de evento
En plan conciliador, El Bronco saludó ayer a Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, con quien sostuvo un ríspido intercambio de descalificaciones. Foto: EMILIO VÁSQUEZ. EL UNIVERSAL
08/07/2015
01:02
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Monterrey.— En plan conciliador y a un mes de haber ganado  la gubernatura de  Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón saludó  de beso a Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, con quien El Bronco sostuvo un ríspido intercambio de descalificaciones en lo más álgido de la pasada campaña política.

El encuentro fue buscado por el gobernador electo que había salido de apadrinar a una generación de estudiantes de la secundaria 5 Juan Garza Garza, en el salón Gran Embajador del Hotel Ambassador, y al terminar una rueda de prensa con los periodistas, fue cuestionado si no había tenido o iba a tener alguna reunión con Margarita Zavala.

—No sé, ¿quién es?— respondió, sin dejar en claro si bromeaba.

—La esposa del ex presidente, se le respondió a Rodríguez Calderón.

—Ah no, no— dijo.

—Podrían coincidir en alguna boleta presidencia (en 2018)?

— No creo, lo creo por ella— señaló  con ironía.

Pero luego de  acceder a tomarse algunas fotos y dialogar con sus asistentes, El Bronco, seguido por los periodistas, se dirigió directo hacia el salón Ducal, donde estaban reunidas con Margarita Zavala y el dirigente estatal del PAN, las diputadas federales y locales electas del blanquiazul.

Los responsables de seguridad de la esposa del ex presidente le franquearon el paso al gobernador electo,  pero los  guardaespaldas  del gobernador electo les advirtieron: “Nosotros aquí nos encargamos”.

—Sólo vine a saludar— interrumpió El Bronco, mientras Margarita Zavala se puso de pie y, sonriente, hizo un gesto de agradecimiento.
Rodríguez Calderón dijo que le contaría a su esposa sobre el encuentro y ofreció a las diputadas electas sostener una reunión con ellas.

El 12 de mayo, el ex presidente Felipe Calderón, al visitar Nuevo León en apoyo al candidato panista Felipe de Jesús Cantú, arremetió contra Rodríguez Calderón al señalar que era un “riesgo para el estado”, porque ya en el poder se convertiría en un Hugo Chávez “represor y autoritario”.  
El Bronco en respuesta señaló que tal vez el ex mandatario panista andaba “pedo o crudo”.

El enfrentamiento siguió cuando Calderón publicó un tuit en el que señalaba que las ofensas y agresiones del regiomontano evidenciaban su falta de tolerancia.

Opté por México: Zavala. La ex primera dama,  quien hace un mes destapó sus aspiraciones para competir por la Presidencia de la República, dijo en entrevista que su interés en ser candidata para 2018 es el de responder a los ciudadanos que piden en los políticos un lenguaje claro. 

En ese sentido, cuando  se le cuestionó si tuviera la disyuntiva de  poner en el centro sólo al PAN o sólo a México,  aseguró, “opté por lo segundo”.

Al preguntarle qué es lo que buscaría cambiar respecto al mandato del ex presidente Felipe Calderón, contestó:  “Estamos hablando hasta de otro país, es que hay muchas cosas que son nuevos retos, nuevas decisiones, me parece que es una sociedad que ha crecido muchísimo, que se ha profesionalizado”, explicó.

Asimismo, señaló que el actual proceso de renovación de las dirigencias estatal y nacional del PAN, son una muy importante oportunidad para acercarse a los ciudadanos, y de que los nuevos líderes trabajen en temas de independencia, verdad y honestidad para que el partido “vuelva a ser la institución de esperanza que siempre ha sido”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS