Denuncian a médico de Chetumal por abuso sexual

La Secretaría de Salud de Quintana Roo confirma que el doctor fue suspendido de sus labores hasta que se esclarezca la situación
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
08/07/2015
16:18
Chetumal, QRoo.
Silvia Hernández / corresponsal
-A +A

La Secretaría de Salud de Quintana Roo confirmó que el médico que fue acusado penalmente por una paciente por abuso sexual fue suspendido de sus labores hasta que se esclarezca la situación.

Una mujer de la colonia Del Bosque, en la ciudad de Chetumal, demandó por abuso sexual a un médico del Centro de Salud de la colonia 5 de Abril, queja que también presentó ante la propia Secretaría de Salud del estado y la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo.

La agraviada refirió que la semana pasada acudió a la unidad de mamografía y prueba de papanicolau para un chequeo médico ante unas molestias que presentaba, por lo que solicitó consulta con el ginecólogo y el lunes de esta semana fue atendida por el especialista al que acusó de propasarse y tocarla de manera inapropiada, por lo que lo denunció penalmente por abuso sexual bajo el expediente QR/CHE/PGE20150102659 y la carpeta de investigación CI/CHE/01139747/72015.

Ante estos hechos, la Secretaría de Salud del estado emitió un comunicado oficial para informar que el médico fue separado de su cargo en tanto se realiza la investigación.

Francisco Lara Uscanga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno con sede en Chetumal, afirmó que la Secretaría de Salud ofrece un servicio de calidad y calidez a todos los usuarios con base a la normatividad, por lo que no permitirá que el personal incurra en faltas.

Dijo que conocen de los hechos, mismos que serán atendidos de manera inmediata y precisa, por lo que han dado indicaciones de que lo revise el área jurídica de la Secretaría de Salud y el médico está suspendido de sus labores hasta que no se esclarezca la situación.

Lo calificó como un hecho aislado, dado que es la primera denuncia que reciben.

“Los invitamos a denunciar con seriedad y responsabilidad las irregularidades”, señaló.

El funcionario lamentó los hechos y dijo que estarán atentos a que no se repitan estas situaciones, sobre todo porque la atención médica se debe realizar en un marco de respeto al paciente basado en la normatividad, por lo que procederán conforme a derecho.

Confirmó que han tenido un acercamiento con la paciente agraviada, la cual está recibiendo todo el apoyo y la institución está en la disposición de resolver este problema y ofrecer un servicio de calidad y de total respeto a la integridad de los pacientes.

 

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS