Aseguran 30 toneladas de materia prima para producir acero

La Procuraduría de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública estatal decomisó 30 toneladas de arrabio una “chatarrera” clandestina ubicada en el municipio de Apaseo el Grande
08/07/2015
22:11
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato, Guanajuato
-A +A

Agentes de la Unidad de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguraron más de 30 toneladas de un producto denominado  “arrabio”,  que es utilizado como materia prima en el proceso  para obtención de acero en los hornos siderúrgicos.

El material fue asegurado en una “chatarrera” clandestina ubicada en la colonia Maravillas en el municipio de Apaseo el Grande.

Los agentes aseguraron el producto y detuvieron a una persona que en esos momentos dijo ser el responsable del negocio conocido como “Apaseo Recicla”.

El producto, por sus características especiales lo utiliza exclusivamente la empresa De Acero, quien lo compra en el extranjero, principalmente en Brasil y lo transportan hasta la empresa localizada en el Municipio de Villagrán.

La PGJE informó que el material pudo haber sido robado de los furgones del tren, antes de llegar a su destino.

En la chatarrera se localizó documentación en la que se describe que el producto fue adquirido en Brasil a un costo de 600 dólares por tonelada.

La fiscalía utilizó un tracto camión para su transporte, en tanto que el inmueble donde fue localizado quedó bajo resguardo de las autoridades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS