El coordinador de delegación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Carlos Palacios Rosado, indicó que en las próximas 24 horas se aclara la situación jurídica de los tres detenidos del pasado fin de semana en Ucareo, presuntamente acusados de participar en la muerte de dos personas, cuyos cuerpos fueron encontrados colgados en un puente de la autopista de Occidente.

Luego de sostener una reunión con representantes de esta tenencia, el funcionario policiaco habló ante unos 300 habitantes de este lugar, ante quienes reconoció los excesos cometidos por la Policía Ministerial, durante las detenciones del pasado viernes, donde unos 50 efectivos ministeriales irrumpieron de manera violenta y allanaron domicilios sin las órdenes de aprehensión correspondientes.

Juan Carlos Palacios, señaló que entre el miércoles y el jueves representantes de la Segob y de la PGJE, junto con la SSP establecerán una mesa de diálogo para atender las quejas de la ciudadanía y revisar la situación jurídica de los presuntos implicados, quienes desde el domingo pasado fueron puestos a disposición de un juez penal.

El representante de la SSP, pidió a los ucarenses aportar todas las pruebas que tengan a la mano que permitan la liberación de los detenidos, aunque aclaró que la dependencia no se comprometerá a una liberación inmediata, debido a que el expediente se encuentra fuera de su esfera.

Por lo pronto, los habitantes de este lugar lograron que el funcionario firmará acuerdos que impidan la detención de más civiles, y el compromiso tácito a que la Policía Ministerial no intente ingresar de nueva cuenta a esta comunidad.

Además dijo que se revisará el caso de los policías municipales y los atropellos cometidos contra habitantes de la zona, así como las denuncias de robo y de extorsiones ocurridos en la región.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses