Proponen a titular de Trabajo como nuevo fiscal

07/07/2015
02:49
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

Guadalajara.— El gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dio a conocer que aceptó la renuncia del fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrrez de Velazco, por lo que envió al Congreso estatal la propuesta para reemplazarlo: el todavía titular de la Secretaría del Trabajo, Eduardo Almaguer.

Entre los argumentos con los que se sustenta la propuesta está el que Almaguer tiene experiencia como jurista, lo que en opinión del gobernador dará continuidad al trabajo de Nájera y lo hace apto para el puesto.

Desde el inicio del Operativo Jalisco, el 1 de mayo pasado, los rumores sobre la salida del fiscal comenzaron a intensificarse, pues se sabía de la mala relación que existía entre él y el ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, lo que llegó a afectar las relaciones entre el gobierno federal y el estatal.

Nájera encabezó la Fiscalía de Jalisco desde su creación en 2013, cuando el Congreso del estado aprobó la iniciativa del gobernador para fusionar la Secretaría de Seguridad Pública con la Procuraduría estatal y dar lugar a la Fiscalía General.

A dos años y cuatro meses de su creación, los partidos de oposición, principalmente Movimiento Ciudadano —convertido en la segunda fuerza política en la entidad tras la pasada elección— criticaron la falta de resultados en el modelo y han llamado a hacer una revisión de éste.

Antes de convertirse en fiscal, Nájera fue secretario de Seguridad Pública en el estado durante la administración del panista Emilio González; al nombrarlo parte de su gabinete, el actual mandatario, Aristóteles Sandoval, justificó el hecho argumentando que Nájera conocía a fondo el problema de seguridad en el estado y que estaría a prueba seis meses.

Al anunciar la salida de Nájera, el gobernador reconoció su trayectoria, mientras que Nájera exhortó a continuar con esta propuesta de seguridad en el estado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO