Incongruente dar más recursos a Centro de Convenciones que a hospitales: Toledo

El pintor invitó a la Secretaría de Turismo y al gobierno de Oaxaca a las conferencias "Un proyecto, tres propuestas", para crear conciencia y decirle a la sociedad los proyectos en el Cerro del Fortín
El pintor Francisco Toledo presentó la serie de conferencias "Un proyecto, tres propuestas" (Foto: Luis Jerónimo / Quadratín)
07/07/2015
15:08
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Oaxaca, Oax
-A +A

El pintor Francisco Toledo consideró incongruente que el gobierno de Oaxaca destine más recursos a la construcción del Centro de Convenciones cuando hay hospitales que necesitan de camas, medicinas y especialistas.

En entrevista, al presentar la serie de conferencias denominadas ‘Un proyecto, tres propuestas’, el artista plástico que ha defendido la conservación del Cerro del Fortín, cuestionó “cómo se puede dar más dinero a un proyecto como este”.

Explicó que durante la serie de conferencias se invitó a la Secretaría de Turismo para que envíe a un especialista a presentar el proyecto del centro de Convenciones, sin embargo, no han obtenido respuestas.

En el cartel que se realizó para tal fin hay un espacio en blanco en espera de la respuesta de la Secretaría de Turismo.

Lo importante, dijo Francisco Toledo, es crear conciencia y decirle a la sociedad los proyectos que se han hecho y que han quedado ahí.

Consideró que se debe analizar lo que sucede en el Cerro del Fortín porque es falso cuando el gobierno de Oaxaca dice que la propiedad es suya.

“El gobierno no es dueño de nada, los espacios son de la ciudadanía”, planteó Francisco Toledo.

La invitación, mencionó, también se envió con copia al gobernador de Oaxaca.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS