La secretaría estatal de Educación en Chiapas aseguró que los procesos de evaluación magisterial continuarán en el estado.

Esto, al repudiar los actos vejatorios contra la maestra y periodista Nayeli Mijangos, quien aspiraba a presentar el examen para obtener una plaza en educación media superior, y aseguró que los procesos de evaluación continuarán en el estado.

El sábado pasado, en esta capital maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) agredieron a Mijango cuando pretendía participar en el examen de plazas para nivel medio superior.

La agraviada denunció que los docentes le arrebataron la ficha de examen y la sometieron para cortarle mechones de cabello; “si tanto es la protesta contra la reforma educativa con que me quitaran la ficha bastaba", dijo entre lágrimas.

La secretaría de Educación en Chiapas afirmó que la evaluación docente proseguirá en la entidad, aunque las opiniones que disienten con ella son respetadas.

Las autoridades educativas estarán haciendo lo propio para que la mayoría de los trabajadores de la educación de los subsistemas estatal y federal “puedan sensibilizarse y comprender que ésta es la única forma de mejorar el sistema educativo”, sostuvo.

Educación repudió las actitudes intolerantes que atenten contra los derechos humanos.

“ No es permisible” en una sociedad tan amplia, diversa y tolerante como la de nuestros tiempos y, en cambio, son actitudes propias de grupos que muchas veces malentienden las prácticas de la democracia, sostuvo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses