Semar auxilia a 12 cubanos; viajaban en balsa hechiza

A las personas se les proporcionó agua, alimentos y atención médica; fueron trasladadas a puerto seguro y entregadas al Instituto Nacional de Migración
Foto: Semar
06/07/2015
12:44
-A +A

Personal de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), auxilió a 12 personas de nacionalidad cubana que se encontraban a bordo de una balsa hechiza a 119 millas náuticas (220.39 kilómetros) al Noreste de Progreso, Yucatán.

Ayer, la consignataria "Cardeña" de Progreso informó a la Novena Zona Naval que el buque pesquero "TIGRE III" avistó una embarcación hechiza a la deriva en la que viajaban 12 personas, informó la Semar.

Ante ello, elementos de la Armada de México se dirigieron al punto indicado a bordo de la Patrulla Oceánica ARM. GUANAJUATO (PO 153) con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

El personal adscrito a la Novena Zona Naval, con sede en Yukalpetén, localizó a las 12 personas, a quienes se les proporcionó agua, alimentos y atención médica.

Dichas personas de nacionalidad cubana fueron trasladadas a puerto seguro y entregadas al Instituto Nacional de Migración, para establecer de manera inmediata comunicación con autoridades de la representación consular cubana, agregó la dependencia.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS