Otorga BUAP certificación a 109 empleados del ISSSTE

En la Máxima Casa de Estudios de Puebla se impartió el Programa para la Certificación de Adultos en Educación Media Superior para empleados, quienes formaron la primera generación en recibir sus constancias educativas
El programa busca generar opciones educativas que atiendan las necesidades específicas de amplios grupos de la población que, por diversas razones, quedaron al margen de los procesos educativos
06/07/2015
21:07
Puebla
Francisco Arroyo
-A +A

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) preparó a 109 trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que ayer recibieron su certificado de bachillerato.

En la Máxima Casa de Estudios de Puebla se impartió el Programa para la Certificación de Adultos en Educación Media Superior para los 109 empleados, de los 325, que formaron la primera generación en recibir sus constancias educativas.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, mencionó que ante la alta deserción escolar en México, con una eficiencia terminal del nivel medio superior de apenas el 45%, “elaboramos este programa que garantiza una formación integral de calidad, mediante un examen diagnóstico de conocimientos y acompañamiento tutorial”.

Además, aseguró que el programa confirma la determinación de la BUAP para generar opciones educativas que atiendan las necesidades específicas de amplios grupos de la población que, por diversas razones, quedaron al margen de los procesos educativos.

“Este es un compromiso que reiteramos y que ampliaremos”, afirmó el rector Esparza Ortiz, quien precisó que el programa se diseñó con el objetivo de ampliar la compresión del mundo, desarrollar habilidades de lenguaje, razonamiento científico y una visión interdisciplinaria e integral de la sociedad.

Asimismo, mencionó que el programa se basó en un tronco común en cinco áreas de conocimiento: humanidades, lenguaje, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias sociales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS