"El Bronco" anuncia reclutamiento de ciudadanos en NL

Jaime Rodríguez anuncia un programa para reclutar expertos en los diversos rubros gubernamentales, a fin de que colaboren durante el periodo de transición
Foto: Emilio Vásquez / EL UNIVERSAL
06/07/2015
16:15
Notimex
-A +A

En su proyecto de encabezar una administración ciudadana, el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, anunció un programa para reclutar expertos en los diversos rubros gubernamentales, a fin de que colaboren durante el periodo de transición.

En conferencia de prensa, tras reunirse con su equipo de colaboradores, "El Bronco" informó del programa "A jalar que se ocupa", el cual puso a disposición en redes sociales para interesados en colaborar de forma voluntaria.

"Es incorporar al ciudadano de manera abierta y completa al tema de transición y a los temas de decisiones de gobierno", tal como lo hizo en su campaña política por la gubernatura, señaló.

Se trata, dijo, de dar oportunidad "a todo ciudadano que quiera participar de manera cibernética o personal, con horarios definidos, que sean expertos o tengan experiencia en temas de obra pública, desarrollo económico, desarrollo social, salud, transparencia, finanzas, en todo lo que es el ejercicio de gobierno" .

"En esta página se incorporarán todas las páginas de los responsables de áreas que nombramos para la transición y la gente que se quiera apuntar será tratada por cada uno de los responsables de la transición", indicó.

La base de datos se pondrá a consideración de los equipos a fin de que se apeguen a un código de ética que deberán seguir los ciudadanos interesados en unirse a estas tareas, apuntó.

Reiteró su objetivo de "ciudadanizar" el gobierno, pero "a partir de hoy esto es un ejercicio de prueba para nosotros, el hecho de que quienes participen hoy en la transición puedan irse preparando para que participen en el ejercicio de gobierno, en la planeación, tenemos tres meses" .

Lo anterior, al margen de las reuniones que su coordinador, Fernando Elizondo Barragán, realiza con organismos y colegios de todos los sectores sociales de la entidad.

"Cada persona que quiera colaborar deberá de inscribirse en este programa y a partir de ahí, cada uno de los responsables hará contacto con la persona para poderlo incorporar en base a sus experiencias", mencionó.

En otro orden, Rodríguez Calderón insistió en su objetivo de adelgazar áreas del gobierno estatal no prioritarias para su administración, aunque no dio porcentajes de ajustes.

Se pretende "austeridad burocrática" en áreas duplicadas, pero dependerá de los análisis respectivos, "no sabemos las áreas, pero sí lo vamos a reducir" .

"Es imposible tener recursos para áreas prioritarias, cuando se tiene una burocracia tan grande y tan pesada en el gobierno", remarcó el gobernador electo.

Respecto al proyecto Monterrey VI, reiteró que es polémico y debe ser detenido, hasta en tanto se defina su viabilidad con precisión, por lo que la sugerencia es no invertir.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS