Cuernavaca.— Ayer por la mañana fue asesinado Ulises Sánchez, hermano del alcalde electo del PAN en el municipio de Yecapixtla, Francisco Sánchez, por presuntos integrantes del crimen organizado. El hecho fue perpetrado cerca del poblado conocido como La Cartonera en esa demarcación.

El cadáver de Ulises Sánchez registraba varios disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, de acuerdo con reportes preliminares.

Ulises fue detenido en 2012 en un operativo de la Policía Federal en la zona oriente del estado y estuvo privado de su libertad por presuntos nexos con la delincuencia organizada, pero fue absuelto por un juez federal, luego de que la Policía Federal nunca acreditó la supuesta relación del joven con grupos criminales.

A su salida, Ulises sostuvo un encuentro con el representante del Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad, Javier Sicilia, para exponer su caso de abuso de autoridad y buscar su apoyo para exigir ante la justicia federal el resarcimiento de los daños por la victimización de su persona.

A principios de este año, el entonces candidato del PAN al ayuntamiento de Yecapixtla, Francisco Sánchez, denunció ante la Fiscalía estatal a un grupo de sujetos que le exigieron pago por “derecho de piso” de un negocio que tiene en ese municipio.

Días después declaró que continuaban las amenazas telefónicas, las cuales arreciaron cuando decidió ser candidato del PAN a la alcaldía.

Google News

Noticias según tus intereses