Presentan plan de reforzamiento de seguridad para Morelia

El gobierno del estado ha reconocido que hay “focos rojos” en Morelia, siendo el robo de vehículos uno de los delitos del fuero común con más alto porcentaje, por lo que se redoblarán esfuerzos para combatirlo
30/07/2015
17:52
Notimex
Morelia, Michoacán
-A +A

El gobierno del estado presentó el Plan de Reforzamiento de Seguridad y Proximidad para la capital del estado, luego de reconocer que hay “focos rojos” en Morelia por la incidencia delictiva en materia de robo de vehículos principalmente.

 En este marco, el gobernador Salvador Jara Guerrero afirmó que durante los últimos meses se han sumado a las labores de vigilancia más de 250 elementos policiacos, y en las próximas semanas lo harán otros 600 que se encuentran capacitándose en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 Dijo que aunque desde la percepción ciudadana los delitos del fuero común no han disminuido, la realidad es que sí han bajado de manera sustancial.

 Mencionó como ejemplo los robos que entre 12 y 17 que ocurrían diariamente, actualmente suman entre cinco y siete. “De cualquier manera es una cifra alta y con este programa pensamos reducirlos aún más”, mencionó.

 Sin embargo, admitió que el robo de vehículos continúa siendo uno de los delitos del fuero común con más alto porcentaje, por lo que se redoblarán esfuerzos para combatirlo.

 Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Víctor Manuel Magaña García, explicó que el programa contempla reforzar las acciones operativas en zonas vulnerables y consideradas como focos rojos.

 Señaló que como parte de la acción, se instalarán filtros y retenes aleatorios para vigilar restaurantes, centros comerciales, zonas comerciales y de afluencia masiva.

 Asimismo, se reforzarán los recorridos a pie y en bicicleta a cargo de elementos del Grupo Delta en zonas residenciales, para combatir el robo y asalto a transeúntes.

 

 

mvl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS