Moreira envía condolencias a familiares de víctimas de avionazo en Coahuila

El gobernador del estado dijo que el fallecimiento de Francisco García Castells Alanís, subsecretario de Fomento Económico, es una enorme pérdida para el gobierno estatal
(Foto: @vanguardiamx)
30/07/2015
17:19
Notimex
Saltillo, Couahuila
-A +A

El gobierno de Coahuila lamentó la muerte de un funcionario del estado y tres empresarios, al desplomarse la avioneta que despegaba de la zona de la mina de plata La Encantada, en el municipio Múzquiz, Coahuila.

En un comunicado, el gobernador Rubén Moreira Valdez manifestó su pesar y envió sus condolencias a los familiares de Francisco García Castells Alanís, Miguel Ángel Aréchiga Garza, Francisco Antonio Aréchiga Garza y Jesús Martínez Espino, fallecidos la noche de este miércoles en un accidente aéreo.

Al referirse al ingeniero Francisco García Castells Alanís, quien se desempeñaba como subsecretario de Vinculación, Mejora Regulatoria y Competitividad de la Secretaría de Fomento Económico, señaló que es una enorme pérdida para el gobierno estatal.

En el accidente aéreo, ocurrido a las 18:30 horas del pasado miércoles, tres empresarios carboneros, así como el subsecretario de Desarrollo Económico de Coahuila y ex alcalde de Guerrero, Francisco García Castells Alanís, fallecieron tras desplomarse la avioneta en la que viajaban cuando despegó de la mina de plata “La Encantada”.

Las primeras investigaciones revelan que la avioneta se habría estrellado momentos después de despegar de la mina La Encantada, propiedad de la minera canadiense First Majestic.

Los tripulantes que perdieron la vida son los empresarios de Minera ARVI Miguel Ángel Arechiga Garza, quien piloteaba la avioneta y su hermano, Francisco Antonio, Jesús Manuel Martínez Espinoza, además de García Castells.

 

 

mvl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS