Cuernavaca.— De forma inusitada, el comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella, sugirió la renuncia del Fiscal General del Estado, Rodrigo Dorantes, porque, presuntamente el Ministerio Público actuó con dolo en la detención de un elemento de la Policía del Mando Único acusado de robo.

El agente adscrito a la unidad especializada antisecuestros fue liberado el martes por un juez oral bajo el argumento de que la detención del policía, y otro que lo acompañaba, fue ilegal porque no había suficientes elementos para acreditar su participación en el ilícito.

La confrontación entre los funcionarios se radicalizó en junio cuando el fiscal acusó al comisionado de orquestar su destitución.

El policía de Mando Único y otro hombre fueron detenidos el domingo mientras circulaban sobre la avenida Atlacomulco. Minutos antes, los servicios de emergencia recibieron una llamada donde denunciaron que tres encapuchados se habían introducido a una fiesta para amagar a los invitados con pistolas y robarles.

La llamada de las víctimas alertó que los criminales habían huido en un Chevy blanco. El policía y su acompañante viajaban en un auto con características similares, por lo que fueron detenidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses